Peña Tremaya

Travesía muy sencilla y amena para hacer en familia siguiendo ciertas medidas de seguridad.

Tras algo menos de 1 hora, podrás disfrutar de las vistas del Valle del Pisuerga y El Valle de Redondo. Los más pequeños podrán fantasear con encontrar algún resto del castillo de la Leyenda de "La Venganza del Conde".

Recuerda que puedes consultar esta leyenda en el Centro de Recepción del Visitante, situado en la planta baja del Ayuntamiento, donde encontrarás más información relativa a la Pernía. Horario de 9 a 16h de Lunes a Viernes.

Poco antes de llegar a Tremaya encontrarás un puente de piedra a mano derecha, aparca el coche ahí y continúa por la pista forestal que te dejará en la base del pico.

Llegarás a un área con curiosas formaciones rocosas, desde donde sale un camino a mano izquierda bordeando el pico, sigue el camino hasta la cima.

Si vas con niños este tramo puede implicar algo de peligro si se asoman a la ladera. Por ello es recomendable que se mantengan en el lado interior del camino durante todo el sendero.

Se puede descender por el mismo camino o tomar, desde las formaciones rocosas un sendero que bordea la montaña por el lado opuesto y que te llevará directo al Molino de Sopeña. 

Desde allí podrás volver a tu vehículo siguiendo la carretera.